• |
Región Digital

Ambulancias Tenorio defiende su plan de protección frente al Covid-19

Asegura que el mismo ha permitido una de las tasas de contagios "más bajas" del sector, con solo cinco casos en una plantilla de 1.100 trabajadores.

04 junio 2020

La concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura, Ambulancias Tenorio, ha explicado que son unos planes seguidos en coordinación con el Servicio Extremeño de Salud, implementando las medidas de protección de sus trabajadores y de limpieza de equipos e instalaciones.

Según la empresa, los "datos objetivos" demuestran que su plantilla "afortunadamente" ha tenido una tasa de contagio por coronavirus "muy baja", añadiendo que se trata de "una tasa testimonial", que está "a la cola" en los índices registrados entre los trabajadores del sector de empresas de ambulancias de todo el país.

De hecho, de una plantilla total de 1.100 trabajadores, la incidencia del COVID-19 en Ambulancias Tenorio ha sido de "sólo cinco casos positivos" hasta la fecha.

En este sentido, Ambulancias Tenorio ha informado que la empresa ha presentado suficientes pruebas ante los Tribunales de Justicia en Extremadura para demostrar "el buen hacer" de la empresa y del SES.

Por ello, la empresa la menta que "varios" delegados sindicales hayan elaborado un "relato falso" con el "único objetivo de presionar a los tribunales, faltando a la verdad" y trasladando a la población de Extremadura una "imagen falsa" de cuanto Ambulancias Tenorio y sus trabajadores han realizado durante estos últimos meses.

Finalmente, Ambulancias Tenorio expresa su "máximo agradecimiento" a la plantilla en Extremadura por el "esfuerzo y la profesionalidad" demostrada cada día, a pesar de las "muchas trabas" que "algunos" delegados sindicales han puesto "aprovechando una situación tan difícil como el coronavirus para atacar a la empresa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.