asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs quiere "premiar" a extremeños que opten por región como destino cultural y vacacional

La formación naranja ha propuesto que esta medida se aplique hasta finales de 2020 y pueda ser revisada de nuevo en 2021.

04 junio 2020

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura propone una bonificación fiscal sobre el tramo autonómico del IRPF para aquellos extremeños que elijan la región como destino turístico y cultural en los meses de verano.

Así pues, a través de una propuesta de impulso que ha registrado en la Cámara autonómica, la formación naranja ha propuesto que esta medida se aplique hasta finales de 2020 y pueda ser revisada de nuevo en 2021.

Con ello, según ha apuntado la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Marta Pérez, su grupo apuesta por "premiar" a los extremeños que opten por la región como destino cultural y vacacional en los próximos meses.

En este sentido, ha destacado que su partido ha presentado un Plan de Reactivación del sector turístico a nivel nacional y, ha apuntado, como parte "fundamental" de ese plan "trabajar en medidas que potencien y generen demanda dentro de este sector", tal y como informa en una nota de prensa Ciudadanos.

Asimismo, ha recordado que tanto el sector turístico como el cultural "han sido de los más afectados" por la "emergencia nacional" provocada por el coronavirus, añadiendo que "de su reactivación depende el mantenimiento de miles de empleos y la supervivencia de empresas turísticas y culturales que demandan medidas concretas y menos incertidumbre en la toma de decisiones".

Además, a esto hay que sumar que ambos sectores se enfrentan a protocolos "estrictos" que afectan a "cambios estructurales" y a la manera de experimentar la cultura y el turismo por lo que, según ha indicado Pérez, "Extremadura necesita que los extremeños apuesten por su tierra".

Finalmente, ha incidido en que "el sector turístico es clave para la reactivación y recuperación de la normalidad del país pero sobre todo para la reactivación económica y la recuperación de la normalidad de la comunidad autónoma", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.