asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Debate sobre el Estado de la Región abordará la Agenda de la Recuperación tras Covid-19

En ella está trabajando la Junta, que está manteniendo una "intensa agenda" con los interlocutores formalmente establecidos en la toma de decisiones.

03 junio 2020

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado este miércoles que el Debate sobre el Estado de la Región correspondiente a este año, y del que aún no ha sido registrada formalmente su celebración, abordará la Agenda de la Recuperación y Reactivación de la comunidad tras el Covid-19 en la que está trabajando el Ejecutivo regional.

De este modo lo ha señalado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este miércoles, y en la que ha recordado que su ejecutivo está manteniendo una "intensa agenda" con los interlocutores formalmente establecidos en la toma de decisiones en la comunidad, así como con distintos colectivos, para "escribir" juntos la citada agenda de recuperación tras la pandemia del Covid-19 en Extremadura.

"Estamos teniendo una intensa agenda no sólo con los interlocutores formalmente establecidos en toda la toma de decisiones, sino que desde todas las consejerías estamos manteniendo reuniones con distintos colectivos de la región para escribir la que será la agenda de la recuperación y reactivación de Extremadura, la agenda tras el Covid", que "es importante" y que la Junta la está "hablando con todos", ha señalado Gil Rosiña.

Así, ha añadido que el Debate sobre el Estado de la Región de este año "tendrá que ver mucho con todo eso", como ya ha venido anunciado el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

Finalmente, sobre cuándo se celebrará dicho debate, Gil Rosiña ha indicado que la Junta todavía está "en tiempo" para solicitar su celebración, que será "sin lugar a dudas va a ser especial", toda vez que existe la "necesidad" de que los instrumentos "más importantes" del Ejecutivo regional para "hacer política", como el programa electoral, el de gobierno y los Presupuestos regionales 2020 (PGEx), "hay que reestructurarlos en este momento" tras la pandemia del Covid-19.

"Ningún año se ha solicitado a esta fecha, siempre se hace en fechas posteriores. Estamos en tiempo de solicitarlo", ha concluido sobre la fecha de celebración del citado debate.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.