the geco
  • |
Región Digital

CSIF lamenta la "falta de personal" en las oficinas de Correos en Extremadura

Esta situación se está produciendo durante la desescalada en "todas" las unidades de la comunidad, debido al número de envíos a repartir.

02 junio 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto en conocimiento de la dirección de Correos en Extremadura la "falta de personal" para atender de forma "adecuada" a los usuarios de las oficinas y poder repartir todos los envíos que se reciben.

En concreto, esta situación se está produciendo durante la desescalada en "todas" las unidades de la comunidad ya que el número de envíos a repartir es "prácticamente idéntico al habitual pero el número de trabajadores es mucho menor", tal y como señala la organización sindical en una nota de prensa.

Igualmente, el sindicato destaca que la plantilla tiene una "elevada cantidad de personal de riesgo que, tal y como marca la normativa legal, está de baja".

En este sentido, CSIF exige una contratación urgente de más trabajadores porque la situación es "muy complicada" tanto en las ciudades de Badajoz y Cáceres como en las unidades postales de Hervás o Zafra, que realizan jornadas laborales continuas de "siete horas y media, sin descanso".

Una situación similar se vive en las carterías rurales de Trujillo, Guareña, Coria, Valdefuentes y Jerez de los Caballeros, apunta la organización sindical, que afirma que no se puede consentir tener a los carteros rurales "haciendo circulares en turnos de siete horas y media porque es imposible realizar todo el trabajo pendiente", y además "es peligroso para su salud ya que se ven expuestos a altos niveles de estrés y de riesgo en la carretera".

Finalmente, incide en todo caso en que los trabajadores de Correos, a pesar de lo "diezmadas" que están las plantillas a causa de la pandemia, "están realizando un gran esfuerzo para prestar todos los servicios y reparten y reciben los envíos sin excepción", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.