quiron salud
  • |
Región Digital

Un 'webinar' de la Creex analiza papel de empresarias extremeñas en recuperación economía

Se abordarán las medidas de conciliación y corresponsabilidad que va a plantear la Junta de Extremadura para su debate en el seno del diálogo social.

28 mayo 2020 | Publicado : 18:45 (28/05/2020) | Actualizado: 23:42 (28/05/2020)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) celebrará este viernes, 29 de mayo, un 'webinar' a partir de las 12:30 horas donde se analizará el papel de las empresarias extremeñas en la recuperación económica.

Durante el mismo, también se abordarán las medidas de conciliación y corresponsabilidad que va a plantear la Junta de Extremadura para su debate en el seno del diálogo social y que, según se ha avanzado, supondrían desgravación fiscal de todos los gastos que las familias tengan que abordar para garantizar el cuidado de los menores durante la jornada laboral, y ayudas para la contratación de esas personas que se hagan cargo de los menores.

Así pues, para participar en la jornada y poder plantear propuestas y aclarar dudas es necesario inscribirse en un formulario que figura en la web de la Creex, según informa la propia patronal en una nota de prensa.

Cabe destacar que en el 'webinar' participan como ponentes la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña; la CEO de Almattia y vocal de la Directiva de Creex, Pilar Coslado, y la directora de Atresradio en Extremadura, María Ortiz, actuando como moderador del debate el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

Precisamente, éste último ha explicado que el objetivo es analizar, "sin tópicos ni clichés, sino de manera rigurosa", cuál es el papel que las empresarias extremeñas "están jugando y deben jugar" en la reactivación de la economía, cómo de importante es su aportación, especialmente en un momento como el actual, con la crisis económica amenazando, y qué es lo que las propias mujeres, empresarias, comunicadoras o políticas consideran que favorece o dificulta esa aportación.

"En nuestra organización sabemos bien cómo de importante es aprovechar ese talento, que supone al menos la mitad del talento total de nuestra sociedad, para el progreso y el avance socioeconómico, cuánta competitividad y valor añadido aporta", ha continuado.

Del mismo modo, ha afirmado que, por eso y "porque a los problemas y barreras que ya existían", ahora se añade derivado de la crisis sanitaria un incremento de los problemas para conciliar ven "necesario" celebrar esta jornada, en la que se ponga sobre la mesa la aportación de las empresarias.

Igualmente, se abordará si es posible salir de la situación que se está viviendo si no se les dan herramientas para que puedan desarrollar sus capacidades, sus tareas profesionales y sus iniciativas plenamente.

"No podemos obviar esta premisa, porque nos estaríamos perjudicando todos como sociedad y estaríamos dañando irremediablemente nuestras posibilidades de 'escalada' en actividad y empleo", ha concluido Peinado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.