quiron salud
  • |
Región Digital

PP reprocha a Vergeles el cambio de criterio sobre el uso de mascarillas

Según el consejero, "si ha habido cambio de criterio es porque las evidencias científicas no lo iban poniendo en relación a lo que teníamos que decir".

26 mayo 2020

Ep.

El PP ha reprochado este martes al consejero de Sanidad, José María Vergeles, su cambio de criterio respecto al uso de las mascarillas, que esté ha achacado a las "evidencias científicas".

De esta forma se ha pronunciado la portavoz del PP Cristina Teniente, y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, este martes en el pleno de la Asamblea de Extremadura, ante una pregunta del PP sobre las medidas que ha arbitrado la Junta de Extremadura para garantizar la distribución de mascarillas entre los colectivos más vulnerables.

En la formulación de su pregunta, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha recordado que el consejero extremeño de Sanidad aseguraba hace unas semanas que las mascarillas solo eran necesarias para personas contagiadas de Covid-19, y que las quirúrgicas no tenían utilidad para prevenir el virus, pero sin embargo, desde el pasado 21 de mayo son obligatorias.

Por tanto, "usted cuando decía esto, estaba jugando con la vida de la gente", ya que "dijo una cosa y la contraria en un tema tan sensible como el uso de la protección", ha resaltado Cristina Teniente, quien ha asegurado que el uso de estas mascarillas "supone un elevado coste económico inasumible para muchas familias".

Por eso, Teniente ha preguntado por las medidas que ha arbitrado la Junta de Extremadura para garantizar estos elementos entre los más vulnerables, ya que "si hay familias que no tienen ni para lo más básico, imagínese para comprar mascarillas".

En su respuesta, el consejero de Sanidad ha ironizado señalado que como en el PP "lo tenían todo tan claro desde el principio", deberían "haber pasado su manual de instrucciones" a los que gobiernan en las comunidades de su partido, ya que "hubiese arreglado buena parte de lo que ha pasado en este país".

El titular de Sanidad además ha resaltado que el PP no le "puede dar lecciones de quedar desprotegida a la familia cuando fueron los que pusieron el copago farmacéutico", y "casi pusieron el copago hospitalario", ha resaltado.

Finalmente, Vergeles ha señalado que desde la Junta de Extremadura han ido "adoptando los criterios" y han ido "comunicando a la población a medida que tenían que comunicar", tras lo que ha señalado que "si en eso ha habido cambio de criterio es porque las evidencias científicas no lo iban poniendo en relación a lo que teníamos que decir".

En cualquier caso, el consejero de Sanidad ha reiterado al PP "ya venía con esto sabido, pues probablemente tendrán que optar a algún premio importante, porque ni la propia Organización Mundial de la Salud decía esto", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.