asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO: ITV responsabilidad de la Junta se han abierto "sin las negociaciones previas"

El sindicato ha lamentado que no se haya negociado en materia de seguridad y salud con los representantes de trabajadores.

14 mayo 2020

CCOO ha asegurado este jueves que la apertura de las ITV responsabilidad de la Junta de Extremadura se ha llevado a cabo "sin las negociaciones previas" en materia de seguridad y salud con los representantes de trabajadores.

Con este hecho, el sindicato ha indicado que "no puede nada más" que manifestarse en contra, ya que "de nuevo" la administración regional deja constancia del "poco interés" que algunas consejerías muestran hacia la seguridad y salud del personal.

"Se da la circunstancia de que la apertura de estas estaciones, que de no hacerlo en condiciones idóneas también afectaría a la salud usuarios del servicio, se publicitó en prensa el pasado lunes sin tener esta central sindical conocimiento previo", ha recalcado la organización sindical en una nota de prensa.

En esta línea, CCOO ha remarcado que, si bien la organización es potestad y responsabilidad de la empresa, está regulado que las cuestiones en materia de prevención y salud laboral deben ser tratados en el órgano constituido al efecto.

"Sin embargo parece que para la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, la circunstancia del Covid-19 va a tener menos afectación o lo será con menor virulencia que una gripe común, y debe ser esta la razón por la que no se ha negociado en este comité ningún protocolo de reincorporación de trabajadores para la reapertura de las estaciones", ha criticado.

De este modo, y en opinión de CCOO, estos órganos colegiados, que están compuestos por representantes de trabajadores y de la administración deberían consensuar las medidas que puedan afectar a su salud laboral, por lo que el sindicato no entiende que "unilateralmente" dicha consejería se "desmarque de la generalidad, dictando una instrucción al margen de esta representación colegiada y formada a tal efecto".

Finalmente, CCOO ha remitido queja en este sentido a la consejera Leire Iglesias, a la vez que ha enviado una batería de propuestas esperando que se recepcionen y se tengan en cuenta con el fin de evitar posibles contagios derivados del desarrollo de la prestación del servicio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.