the geco
  • |
Región Digital

Delegación Gobierno recuerda prohibición de aglomeraciones ante celebración San Isidro

Se ha recordado que continúa vigente la suspensión de actividades como verbenas, desfiles y otros actos lúdicos populares

13 mayo 2020

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha cursado este miércoles, día 13, las instrucciones necesarias de cara a posibles celebraciones "espontáneas" que podrían producirse el próximo viernes, día 15, con motivo de la festividad de San Isidro en numerosas localidades extremeñas.

En este sentido, en dicho centro, se ha recordado que continúa vigente la suspensión de actividades como verbenas, desfiles y otros actos lúdicos populares, donde pudieran darse aglomeraciones de personas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

No obstante, podrán celebrarse actos de carácter religioso en los lugares de culto siguiendo las recomendaciones y medidas sanitarias adoptadas en la fase actual al respecto.

Así, ha recordado que en los lugares de culto se permite la asistencia de personas siempre que no supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Si el aforo no estuviera claramente determinado puede calcularse mediante los espacios con asientos individuales, es decir, una persona por asiento debiendo respetar la distancia mínima de un metro.

Mediante los espacios con bancos, una persona por cada metro lineal de banco; han apuntillado las mismas fuentes, que resaltan que también se puede calcular con espacios sin asientos, una persona por metro cuadrado de superficie reservada para los asistentes; y que, para este cómputo, se tiene en cuenta el espacio reservado para los asistentes excluyendo pasillos, vestíbulos o lugar de la presidencia.

En todo caso, no se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto, resaltando que el horario de las terrazas ha sido otro de los temas tratados en el Centro de Coordinación Cooperativa Policial, en el que se ha recordado que serán los mismos que establece la ordenanza municipal para cada establecimiento sin verse afectados por las restricciones del estado de alarma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.