• |
Región Digital

Convocan dos minutos de silencio por los 49 médicos fallecidos en España

Uno de ellos será en Extremadura. A la cita, este jueves, 14 de mayo, se va a unir el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres.

13 mayo 2020

El Foro de la Profesión Médica y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha convocado para este jueves, 14 de mayo, dos minutos de silencio a las puertas de los centros de trabajo (hospitales, centros de salud, residencias de mayores etc) en homenaje a los 49 médicos que han fallecido en España por coronavirus, uno de ellos en Extremadura.

En concreto, el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres se va a unir a este homenaje y anima a todos los sanitarios a participar, a las 12:00 horas, en esta concentración que pretende recordar a todos los que han luchado para paliar la pandemia.

Así pues, el órgano colegial cacereño se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de Sebastián Traba, médico de familia en el centro de salud Nuevo Cáceres de la capital cacereña, y que se ha convertido en el primer sanitario muerto en la región por el Covid-19.

"Por ello, queremos pedir la máxima participación de todos nuestros colegiados desde sus lugares de trabajo", ha indicado el Colegio de Médicos de Cáceres y, en particular, el centro de salud del Nuevo Cáceres, lugar de trabajo del fallecido, que "parará su actividad y harán su homenaje en las puertas del centro".

De este modo, a través de una nota de prensa, ha lamentado que son muchos los sanitarios, repartidos por toda la geografía española, "los que han perdido sus vidas por proteger al resto de la sociedad de esta pandemia o los que aún se encuentran hospitalizados intentando recuperarse".

También ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía cacereña a que se unan, desde sus hogares o lugares de trabajo, a este particular homenaje hacía los médico, "aquellos que supieron anteponerse como escudo protector de la sociedad para combatir esta enfermedad".

Igualmente, se pide a la ciudadanía que "no baje la guardia" y que se cumplan las normas de seguridad establecidas "por el bien de todos". "Si todos ponemos de nuestra parte en la lucha contra el Covid-19 podremos salir adelante antes", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.