asamblea 8M
  • |
Región Digital

El TSJEx acuerda nuevas medidas para reactivar la actividad judicial en la región

La Sala de Gobierno está trabajando en la elaboración de un plan de reanudación de la actividad judicial siguiendo los criterios generales del CGPJ.

13 mayo 2020

La Comisión de Seguimiento de la Covid-19, presidida por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, ha mantenido este miércoles una nueva reunión en la que se ha seguido trabajando en los planes y medidas de reactivación de la actividad judicial de cara a la nueva normalidad.

Así pues, ha tenido constancia de los acuerdos de las secretarias coordinadoras sobre la prestación de los servicios esenciales por parte de letrados de la Administración de Justicia y funcionarios para acomodarlos a la orden del Ministerio de Justicia de fecha 8 de mayo, por la cual se ha establecido la presencia del 35 por ciento del personal funcionarial en cada órgano.

Por otra parte, la presidenta del TSJEx ha informado de que la Sala de Gobierno está trabajando en la elaboración de un plan de reanudación de la actividad judicial siguiendo los criterios generales adoptados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 11 de mayo.

En otro punto del orden del día, se ha acordado que los Colegios Provinciales de Procuradores designen a un procurador o trabajador de su organismo para que sea el encargado de presentar las copias en papel de demandas y escritos en el Juzgado Decano o en el Servicio Común de Registro, con el objetivo de que el tránsito de personas sea el menor posible e ir avanzando en la reactivación de la actividad judicial, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

Por tanto, la Comisión de Seguimiento de la Covid-19, ha insistido en la necesidad de dotar de material de protección para todos los trabajadores de la administración de justicia y que se tenga en cuenta la necesidad de limpiar las salas entre una vista y otra, una vez se retomen los señalamientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.