asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES contratará por 17 millones el suministro dispositivos para servicios hemodinámica

El objetivo de la Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista es el tratamiento de las enfermedades cardíacas de la manera menos invasiva posible.

13 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (13/05/2020) | Actualizado: 17:42 (13/05/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de stents, balones, catéteres, guías y otros dispositivos para los servicios de Hemodinámica del SES, por un importe de 17.016.086,80 euros para un periodo de 24 meses.

En concreto, la actividad diagnóstica y terapéutica en la Unidad de Hemodinámica abarca desde lo más frecuente, como es el diagnóstico y tratamiento de la cardiopatía isquémica, hasta la cada vez más frecuente actividad intervencionista en las cardiopatías estructurales.

Así pues, esta actividad se efectúa en todas sus modalidades clínicas y anatómicas, habiendo alcanzado un "gran desarrollo" que implica la disponibilidad de numerosos dispositivos de diferentes características técnicas para dar respuesta a la demanda creciente del tratamiento de esta patología cardiovascular.

En el concurso se especifican los tipos de balones convencionales, balones recubiertos de fármacos, stents convencionales y stents recubiertos de diferentes fármacos, todos ellos necesarios para las angioplastias coronarias que se realizan en los hospitales de la región, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En definitiva, el objetivo de la Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista es el tratamiento de las enfermedades cardíacas de forma percutánea, es decir, de la manera menos invasiva posible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.