the geco
  • |
Región Digital

Extremadura lanza vídeo promocional para instaurarse como destino preferente para familias

Se centra en las "fortalezas de la región a nivel de espacios naturales, patrimonio y gastronomía", ofreciendo una imagen de destino ideal.

12 mayo 2020 | Publicado : 17:01 (12/05/2020) | Actualizado: 23:52 (12/05/2020)

La Dirección General de Turismo de Extremadura ha lanzado un vídeo promocional que tiene como objetivo "posicionar a la región como destino preferente para el turismo familiar", una vez se ha iniciado el proceso de reapertura de los establecimientos turísticos tras la crisis del Covid-19, y se permiten las actividades de turismo activo en las condiciones que marca el Ministerio de Sanidad.

Así pues, este vídeo se centra en las "fortalezas de la región a nivel de espacios naturales, patrimonio y gastronomía", ofreciendo una imagen de destino ideal para que "los padres y madres puedan realizar actividades conjuntas con sus hijos e hijas en entornos ricos en experiencias, amplios y seguros", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, esta acción promocional se pone en marcha una vez se ha iniciado el proceso de desescalada que permite, en su fase 1, el movimiento dentro de la provincia de residencia, y "con la mirada puesta en la posibilidad a medio plazo de recibir un turismo regional y nacional", señala.

La pieza se enmarca dentro de la campaña 'Volveremos a disfrutar Extremadura' para promover el destino turístico regional, a través de diferentes vídeos promocionales en redes sociales que llaman a recuperar las potencialidades de la región como destino turístico y de ocio.

Por tanto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha diseñado para este año una estrategia promocional del destino Extremadura, escuchando las demandas del sector, que consta de tres fases.

Así, en la primera fase, entre mayo y junio, se promocionará la región en redes sociales con material audiovisual para recordar el destino Extremadura, mientras que en la segunda fase, en verano, se pretende favorecer la movilidad turística dentro de la región con escapadas de uno, dos y tres días para facilitar viajes a medida, a través de experiencias de turismo gastronómico.

Ya en la tercera fase, prevista para el otoño, el objetivo es la elaboración de una gran campaña que posicione el destino en el mercado nacional con una importante inversión en un plan de medios nacional y regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.