asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO pide a Ambulancias Tenorio que acate las medidas cautelares del TSJEx

Solicita a la propia compañía la que lleve a cabo el lavado, descontaminación y en caso necesario, destrucción de tales elementos de trabajo.

08 mayo 2020

FSC-CCOO de Extremadura ha asegurado que la empresa adjudicataria del servicio de transporte terrestre sanitario, Ambulancias Tenorio, se "niega" a cumplir con las medidas cautelares estimadas por el Tribunal Superior de Justicia relativas a la descontaminación de la ropa de trabajo de su plantilla.

Y es que en su auto 00006/20, la Sala Social del alto tribunal extremeño, requiere a Ambulancias Tenorio a que prohíba que el personal técnico de transporte sanitario se lleve la ropa de trabajo y equipos de protección individuales expuestos a agentes biológicos derivados del COVID-19, así como para que sea la propia compañía la que lleve a cabo el lavado, descontaminación y en caso necesario, destrucción de tales elementos de trabajo.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato señala que ya ha trasladado a la empresa notificación de este auto de medidas cautelares, contra el que no cabe recursos, para el cumplimiento de las mismas.

Igualmente subraya que el tribunal también ha requerido al Servicio Extremeño de Salud para que "vigile que dicha empresa cumpla" con el requerimiento.

Asimismo, CCOO también solicitará al tribunal la ejecución "inmediata" de estas medidas cautelares, así como la actuación de la Inspección de Trabajo, con el fin de garantizar el cumplimiento de las mismas y el derecho a la seguridad y salud de trabajadores, pacientes y familiares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.