the geco
  • |
Región Digital

Colegio Fisioterapeutas Extremadura pide a aseguradoras salud un nuevo modelo retributivo

Debería contemplar las inversiones que los fisioterapeutas están haciendo en material de protección y "centrarse en el paciente y en los resultados".

08 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (08/05/2020) | Actualizado: 14:48 (08/05/2020)

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha solicitado a las aseguradoras de salud un nuevo modelo retributivo ante el Covid-19, que debería contemplar las inversiones que los fisioterapeutas están haciendo en material de protección y "centrarse en el paciente y en los resultados".

Así lo ha señalado este viernes el Colegio de Fisioterapeutas extremeños en una nota de prensa, en la que ha explicado que ha contactado, mediante escrito, con las aseguradoras de salud explicando la situación actual de los colegiados que trabajan con las mismas para poder retomar su actividad, lo que está suponiendo un cambio "sustancial" en el tipo de asistencia y una "gran inversión" en material de protección.

Asimismo, se ha transmitido la "preocupación" del colectivo y la "incertidumbre" en la continuidad de los servicios, ya que en la actualidad muchos usuarios presentan dificultades para asistir a las consultas de fisioterapia para recibir tratamiento.

Por ello, se ha solicitado el estudio de un nuevo modelo retributivo, que contemple estas inversiones, además de "centrar" el nuevo modelo en el paciente y en los resultados de la intervención de estos profesionales en aras de mantener la calidad asistencial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.