asamblea 8M
  • |
Región Digital

Colegio Arquitectos Extremadura lanza consulta para analizar realidad vivienda en región

Así como las dificultades y potencialidades que encuentran los extremeños en sus hogares, tanto en condiciones normales como en el estado actual.

06 mayo 2020

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura ha lanzado una consulta a toda la sociedad extremeña con el objetivo de analizar la realidad de la vivienda en la región y las dificultades y potencialidades que encuentran los extremeños en sus hogares, tanto en condiciones normales como en este nuevo estadio de mayor permanencia en la vivienda y confinamiento provocado por el Covid-19.

Cómo es tu casa, qué has echado en falta estos días de confinamiento o qué cambiarías para el futuro son algunos de los temas que les gustaría saber como arquitectos, así como saber qué se necesita "para proyectar en el futuro mejores casas para todos".

Además, según han explicado en una nota de prensa, responder a esta consulta denominada 'Repensando tu vivienda' no lleva más de cinco minutos, y permanecerá abierta todo el mes de mayo a través de internet.

Sobre la misma, el Coade también ha explicado que debido a la "inesperada" situación generada por la expansión del coronavirus que obliga, entre muchas otras cuestiones, a permanecer confinados en nuestras casas, han querido proponer una reflexión sobre el espacio que habitamos.

Para ello, les gustaría contar con la participación de los ciudadanos en esta consulta que "aspira a atraer la implicación del global de la sociedad extremeña" y que se lanza en paralelo al concurso de fotografía 'Arquitecturas íntimas', que pretende "elevar a la máxima expresión el talento, la creatividad y la expresión artística de los autores, pues el mundo no se para y el arte está presente en cada rincón", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.