Extremadura
La Junta ya ha tramitado casi las 11.000 solicitudes de ayudas...
Morán ha afirmado que el trabajo de tramitación ha sido "intenso" debido al "farragoso" decreto...
07 abril 2020
El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha solicitado, mediante un escrito a la Consejería de Sanidad, que se prioricen las pruebas de test rápidos en la comunidad por el coronavirus a trabajadores de centros "críticos".
Así pues, plantea priorizar tanto al personal que trabaja en la atención sanitaria directa, como al que trabaja en residencias de mayores y al personal del Centro Coordinador de Emergencias 112, por ser éste un servicio "crítico", en el que los trabajadores "entran y salen por turnos, realizando su labor en un espacio muy limitado".
De este modo, una vez realizados esos test, según afirma el sindicato en una nota de prensa, se han de realizar también a los familiares de los trabajadores y residentes de aquellos centros donde se hayan producido positivos al virus, y así, "paulatinamente, ir extendiendo las pruebas a todas aquellas personas con síntomas o sospechas de contagio".
Además, SGTEX continúa exigiendo que se dote a "todo" el personal que tiene contacto con personas infectadas, y sea cual sea su categoría profesional, de material de profilaxis y de equipos de protección individual "adecuados".
A este respecto, el sindicato añade que, "aunque están llegando, su distribución no está siendo homogénea en según qué centros de trabajo y categorías profesionales", concluye.
17 abril 2026
60 ejemplares participan en Concurso Morfológico en XXVII Feria...
17 abril 2026
AldeaLab, nominado como "Espacio Seguro" en los Premios Tacón...
17 abril 2026
Laura Tello, emprendedora extremeña, premiada por su impacto...
17 abril 2026
Resolución del Gobierno dispone retirada de la Cruz de los Caídos...
17 abril 2026
Extremadura y otras 13 regiones compiten para saber qué alumnos...
Extremadura
Morán ha afirmado que el trabajo de tramitación ha sido "intenso" debido al "farragoso" decreto...
