asamblea 8M
  • |
Región Digital

243 militares del Ejército se despliegan en pasos fronterizos, Almaraz y residencias

Las tareas que están desarrollando es para descontaminar enclaves y, en la frontera, "asegurar y controlar la situación".

06 abril 2020 | Publicado : 14:04 (06/04/2020) | Actualizado: 15:30 (06/04/2020)

Militares de la Brigada 'Extremadura' XI se han desplegado este lunes, 6 de abril, en diversos puntos de la comunidad extremeña, entre ellos los pasos fronterizos, la Central Nuclear de Almaraz y las residencias de mayores, para su descontaminación

En concreto, este lunes el despliegue tiene lugar en las localidades de Badajoz, Almaraz, Talavera la Real, Lobón, Puebla de la Calzada, Montijo, Guadiana, Cáceres, Trujillo, La Cumbre, Plasenzuela, Miajadas, Mata de Alcántara y Alcántara.

Por su parte, los componentes de la Unidad de Descontaminación de la Brigada 'Extremadura' XI se encuentran realizando labores de desinfección en las residencias de ancianos de las localidades cacereñas de Miajadas, Alcántara y Mata de Alcántara.

Además, en colaboración conjunta con la Guardia Civil, los militeres de la Brigada también están desplazados desde el pasado fin de semana en los pasos fronterizos con la finalidad de "asegurar y controlar la situación en estos".

Esta va a ser una "misión permanente" en las próximas semanas, al igual que "lo está siendo desde que empezó la Operación Balmis, el despliegue para la protección de la Central Nuclear de Almaraz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.