asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE valora medidas aprobadas por la Junta para que "nadie se quede atrás" por la crisis

Afirma que el Decreto aprobado "demuestra la capacidad de la Junta de Extremadura de proteger a las personas para que nadie se quede atrás".

03 abril 2020

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha valorado muy positivamente el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta para dar respuesta a los problemas de las personas más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

En concreto, este decreto "garantiza la renta de los más desfavorecidos, mantiene los servicios a colectivos que lo precisan mediante los conciertos sociales, refuerzan el personal sanitario y agilizan la tramitación de subvenciones para organizaciones no gubernamentales".

Garlito sostiene que este decreto ley "no solo resuelve los problemas de las personas más vulnerables" o refuerza el papel del sistema sanitario, sino que "demuestra la capacidad de la Junta de Extremadura de proteger a las personas para que nadie se quede atrás".

Para atajar las "consecuencias sociales" que acarrea ya la crisis del coronavirus, el Grupo Socialista ha valorado de manera "muy positiva" que este decreto ley recoja en sus cinco artículos medidas como la prolongación de la renta extremeña garantizada, el apoyo a las personas con discapacidad, a las familias y a las organizaciones para que "la red que el tejido social ha creado en estos años en Extremadura no solo no se rompa, sino que se refuerce aún más en estos tiempos".

En ese sentido, la portavoz ha valorado de manera positiva que se activen medidas para reforzar la sociedad civil, el tercer sector de Extremadura, las organizaciones no gubernamentales, esto es, "toda esa red que sujete a la parte más vulnerable de nuestra sociedad y que necesita una respuesta urgente y extraordinaria de la Junta de Extremadura".

Para la portavoz socialista, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha demostrado ser "responsable, transparente y con una profunda conciencia social".

Por último, Garlito ha puesto de manifiesto que este decreto ley sirve, además, para reconocer el inmenso trabajo de los alcaldes y alcaldesas de la región que constituyen "la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus, que están dando una lección de compromiso con sus vecinos y vecinas y que se les da algo más de estabilidad la prórroga de los conciertos sociales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.