• |
Región Digital

Nace la Federación de Autismo de Extremadura

Para aglutinar a todas las asociaciones que en la región representan y dan servicios a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias.

31 marzo 2020

La Federación de Autismo de Extremadura, recientemente constituida, se marca como objetivo aglutinar a todas las asociaciones que en la región representan y dan servicios a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias.

En concreto, este colectivo ha nacido con el espíritu de abordar y acometer todas aquellas acciones que sean necesarias para favorecer la calidad de vida y la defensa de los derechos de colectivo TEA a lo largo de todo su ciclo vital.

"Nuestro ideal será trabajar unidos, con un enfoque proactivo, dinámico, democrático y transparente, cooperando y coordinándonos activamente con las administraciones competentes y con todos los agentes sociales públicos y privados", según ha manifestado la federación en una nota de prensa.

Las entidades fundadoras son Apnaba, Aftea, Divertea, Aratea, Emeritea, Aunex, Aspergex, Apnasurex y Apnadobe y, dentro de los fines recogidos en sus estatutos, están el servir como nexo de unión entre las distintas asociaciones, coordinar, impulsar y potenciar los objetivos de las mismas.

Además de representar al colectivo ante las instituciones para reivindicar los derechos de las personas con autismo, así como hacer campañas de difusión y preocuparse por los servicios de ocio que son necesarios para todos los usuarios.

Asimismo, la Federación de Autismo de Extremadura ha pedido a la sociedad "comprensión" de cara a la salida de personas con autismo a la calle, ya que no lo hacen "por capricho sino por necesidad y amparados por el Real Decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado".

Finalmente, ha dado las gracias a la Delegación del Gobierno en Extremadura, a la Junta de Extremadura y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su comprensión y apoyo durante este estado de alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.