quiron salud
  • |
Región Digital

Decisiones Consejo Gobierno por medios telemáticos se deliberarán pero no habrá votación

Con carácter extraordinario y permanente para la gestión de situaciones de crisis se adoptarán mediante la oportuna deliberación y sin votación formal.

25 marzo 2020 | Publicado : 13:59 (25/03/2020) | Actualizado: 00:41 (26/03/2020)

Las decisiones y acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por medios telemáticos también tendrán carácter reservado y secreto, así como la documentación, salvo que se decida hacerla pública, según establece el decreto de la Junta aprobado regulando la celebración telemática del Consejo de Gobierno autonómico con carácter extraordinario y permanente para la gestión de situaciones de crisis.

Según este decreto, el Consejo de Gobierno, en situaciones nacionales o autonómicas de crisis, y en cualquier caso, cuando así lo acuerde motivadamente el presidente de la Junta de Extremadura, podrá celebrar sesiones no presenciales, adoptar acuerdos y aprobar actas a distancia por medios telemáticos.

Estas sesiones serán en tiempo real y mediante sistemas telemáticos seguros, para lo que se dispondrán los medios necesarios para garantizar el carácter secreto o reservado de las deliberaciones.

Las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de Gobierno serán convocadas por orden del presidente de la Junta de Extremadura mediante convocatoria cursada por los medios oficiales o telemáticos que
sean necesarios.

La convocatoria se realizará mediante la inserción telemática correspondiente, con expresión del orden del día, fecha y hora de inicio.

Igualmente, será remitida por el correo electrónico oficial a los componentes del Consejo de Gobierno con, al menos, 48 horas de antelación a la celebración de la sesión, salvo que por razones de urgencia resulte imposible.

El Consejo de Gobierno se considerará válidamente constituido, cuando confirmen por medios electrónicos su asistencia el presidente y, al menos, la mitad de los titulares de las consejerías, si bien, por razones de emergencia, estas sesiones del Consejo se podrán celebrar en sesión virtual y extraordinaria permanente.

Respecto a las decisiones y acuerdos del Consejo de Gobierno por medios telemáticos, el decreto establece que se adoptarán mediante la
oportuna deliberación y sin votación formal. Las deliberaciones tendrán carácter reservado y secreto, así como la documentación, salvo que se decida hacerla pública.

El secretariado del Consejo de Gobierno levantará acta de las sesiones no presenciales y formalizará los certificados de los acuerdos
adoptados por el Consejo de Gobierno y de las actas.

También regula este decreto las reuniones por vía telemática, en situaciones de crisis, de la comisión de secretarios generales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.