quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta apuesta por regadío como medida "fuerte impacto territorial" contra despoblación

Según García Bernal, es un instrumento "fundamental" para impulsar el desarrollo, incrementar la producción y fijar la población.

28 febrero 2020 | Publicado : 16:02 (28/02/2020) | Actualizado: 17:38 (28/02/2020)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado la apuesta de la Junta de Extremadura por potenciar el regadío de modo "sostenible y eficiente" como una de las medidas de desarrollo rural con "más fuerte impacto territorial" contra la despoblación, así como para la creación de empleo y mejorar la economía de las comarcas extremeñas.

"No hay otras medidas que incidan en la vida económica, en la fijación de población, en la creación de empleo como la desarrollada por la puesta en riego de una comarca", ha afirmado la titular extremeña de Agricultura durante la clausura del III Foro del Regadío de Extremadura, celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde se han dado cita más de 25 expositores de empresas dedicadas al sector en el área de ExpoRegadío, inaugurada en esta edición.

En concreto, según sus palabras, el regadío es un instrumento "fundamental" para impulsar el desarrollo, incrementar la producción, desarrollar la industria agroalimentaria y fijar población, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, desde la Consejería de la que es titular, se seguirá impulsándolo para contar con un sector "cada vez más competitivo" sobre los pilares de la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y con políticas bien planificadas para que "cada gota de agua se aproveche y sea productiva", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.