quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO solicita que no se descuente el sueldo de los retrasos y ausencias del pasado martes

Por los cortes de carreteras que tuvieron lugar en Extremadura convocados por las organizaciones agrarias.

20 febrero 2020 | Publicado : 15:02 (20/02/2020) | Actualizado: 17:25 (20/02/2020)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo que no descuente los haberes de las horas de ausencia del personal de esa consejería que se vio afectado el pasado martes, día 18, por los cortes de carreteras que tuvieron lugar en Extremadura convocados por las organizaciones agrarias.

En concreto, unos cortes de carretera que, según ha recordado la Federación de Enseñanza en una nota de prensa, no cumplieron en muchos de los lugares en los que se produjeron el horario previsto, dado que la información inicialmente difundida por la Delegación del Gobierno hablaba de cortes de 10 minutos cada media hora "y en muchos de lugares esos cortes de carretera se prolongaron durante más de 4 horas sin interrupciones".

"Tampoco se interrumpió el tráfico en muchos de estos lugares, tal y como estaba previsto, autorizado y anunciado, en un solo sentido de la marcha sino en ambos, por lo que para muchos trabajadores de la consejería fue imposible llegar a su lugar de trabajo y cumplir con su horario con normalidad", ha señalado.

Por último, Comisiones Obreras ha expuesto que entiende que se trata de "una causa de fuerza mayor, tal y como exige la normativa en vigor", para proceder a la citada solicitud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.