quiron salud
  • |
Región Digital

Propietarios Isla de Valdecañas: Compraron viviendas cuando no había proceso judicial

el colectivo ha afirmado que, "en ese momento, no existía sentencia, anotación preventiva de demanda o cualquier otra medida cautelar"

19 febrero 2020

El colectivo de propietarios de la Isla de Valdecañas ha incidido en que cuando adquirieron sus viviendas en dicho enclave no conocían la existencia de ningún procedimiento judicial que pudiese afectar a la misma.

En un comunicado, asegura que, en aquel moomento, no había fallo que les hubiese permitido "conocer la existencia de un litigio sobre las propiedades adquiridas".

Ante las tres sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, apunta que en este momento se mantiene "a la espera de que, en los próximos días, se resuelva y se pueda conocer el auto en relación con el procedimiento de ejecución 17/2014", que es lo que según indica "finalmente determinará el futuro de la Isla de Valdecañas".

En todo caso, y "desde el absoluto respeto a las decisiones del tribunal", los propietarios creen que "una decisión que implicase la demolición del actual desarrollo podría ser imposible de ejecutar" pues, "materialmente no puede producirse la reposición de los terrenos a su estado originario, cuando era un terreno sin valor ecológico alguno, en parte eucaliptal y en parte vertedero".

Al respecto, añade que ha sido "precisamente" el desarrollo del proyecto el que ha dotado de "valor ambiental" a la isla.

Asimismo, entiende el colectivo que la demolición supondría la "destrucción" de la Isla de Valdecañas y generaría un "terrible impacto" sobre la flora y la fauna que "han repoblado la isla tras el desarrollo del proyecto", además de "enormes perjuicios económicos y sociales a la zona y a toda Extremadura en unos momentos especialmente delicados".

Y, también generaría --añade-- "una gran inseguridad jurídica para quien estudie invertir en la comunidad autónoma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.