asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dieciséis mercados de abastos extremeños recibirán 951.000 euros para su modernización

Para que "los ayuntamientos puedan renovar estos espacios, dar una respuesta a la demanda real de los consumidores y comerciantes".

06 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (06/02/2020) | Actualizado: 23:28 (06/02/2020)

Un total de 16 mercados de abastos de Extremadura recibirán 951.000 euros de la Junta de Extremadura en ayudas para su mejora, modernización y rehabilitación.

En concreto, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, ha concedido 951.772,09 euros en la convocatoria de ayudas para 2019, según publicó el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este pasado miércoles.

Así pues, los 16 mercados de abastos beneficiarios de esta ayuda son los de Fuente de Cantos; Trujillo; Segura de León; Plasencia; Moraleja; Villanueva de la Serena; Los Santos de Maimona; Guareña; Don Benito; Miajadas; Monesterio; Fuente de Maestre; Villanueva del Fresno; Alange; Valencia del Ventoso y Zorita.

Se trata de un sistema de ayudas específico para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura, para que "los ayuntamientos puedan renovar estos espacios, dar una respuesta a la demanda real de los consumidores y comerciantes, y ayudar a la necesaria evolución de estos equipamientos sociales hacia modelos más eficientes de gestión comercial", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Entre otros, estas ayudas subvencionan las obras de reforma, instalaciones y equipos; la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso; la adquisición de equipamiento; los elementos de decoración, rotulación, señalización, iluminación, protección y seguridad.

Cabe destacar que las ayudas concedidas están cofinanciadas por Feder (80 por ciento) y fondos de la Comunidad Autónoma (20 por ciento) conforme al Programa Operativo del Feder 2014-2020 para Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.