asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura representa a las CCAA en Comité de Protección Civil de la UE hasta 2021

Nieves Villar Fresno será la encargada de coordinar los asuntos que se traten en el seno del comité europeo, reunirse e informar al resto de responsables.

05 febrero 2020 | Publicado : 13:25 (05/02/2020) | Actualizado: 23:22 (05/02/2020)

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Nieves Villar Fresno, asiste este miércoles y el jueves, en Bruselas, a la Comisión de Comité de Protección Civil de la UE, en calidad de representante de todas las comunidades autónomas del país.

En concreto, esta responsabilidad como representante autonómica en el comité europeo, la asume Extremadura "de modo rotativo" y por el periodo comprendido entre 2020 y 2021, a petición del Ministerio de Política Territorial.

Por tanto, la directora general extremeña será la encargada de coordinar los asuntos que se traten en el seno del comité europeo, reunirse, representar e informar al resto de responsables sectoriales de las comunidades autónomas.

También tendrá el encargo de elaborar una propuesta de posición para fijar una posición conjunta, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.