quiron salud
  • |
Región Digital

Fedexcaza lanza una campaña para impulsar el consumo de carne de caza en la región

Entre sus objetivos está potenciar el consumo de carne silvestre o difundir sus virtudes y posibilidades gastronómicas entre los cocineros.

05 febrero 2020 | Publicado : 13:17 (05/02/2020) | Actualizado: 15:22 (05/02/2020)

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha lanzado este mes de febrero una campaña para impulsar el consumo de la carne de caza en la región y que tiene como lema 'Sabor, Naturaleza y Sostenibilidad'.

En concreto, esta iniciativa tiene como objetivos potenciar el consumo de carne silvestre; difundir sus virtudes y posibilidades gastronómicas entre los cocineros; intercambiar experiencias culinarias; concienciar sobre el cuidado y explotación responsable de los recursos cinegéticos; y extender la formación en carne de caza al sector profesional.

Para ello, esta iniciativa se ha dividido en tres bloques que comprenden una visita guiada a una industria cárnica, una jornada de promoción y divulgación entre la alta cocina y un plan formativo para alumnos de las escuelas de Hostelería.

Así pues, en primer lugar, se llevarán a cabo visitas de alumnos de educación primaria a las instalaciones de Cárnicas Dibe, en las que pueden participar de forma gratuita todos aquellos centros que lo soliciten, según ha informado Fedexcaza en una nota de prensa.

Por su parte, el 11 de febrero se llevará a cabo una Jornada de Formación dirigida a los alumnos de las escuelas de Hostelería, que desarrollará la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Finalmente, el 24 de febrero el Hotel Barceló Cáceres V Centenario celebrará una Jornada de Alta Cocina con Carne Silvestre dirigida a cocineros profesionales y que está organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

Por ello, Fedexcaza ha señalado que la carne de caza silvestre es un producto que satisface "todas las necesidades" del consumidor, ya que se trata de un producto tradicional y artesanal, que se elabora con pocos aditivos y conservantes.

Además, tal y como ha subrayado, posee numerosos beneficios para la salud debido al bajo contenido en grasa, por lo que es un producto perfecto para todos los segmentos de la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.