the geco
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura aprueba 79 proyectos de economía verde y circular

Con un montante de 811.630,70 euros. Un total de 24 de las propuestas corresponden a inversiones para instalar trituradoras de restos de poda.

04 febrero 2020 | Publicado : 12:06 (04/02/2020) | Actualizado: 22:02 (04/02/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha aprobado 79 proyectos de ayudas para el fomento de una economía verde y circular en explotaciones agrarias extremeñas con un montante de 811.630,70 euros.

En concreto, la resolución de los expedientes correspondientes a la convocatoria de febrero de 2019, según las bases reguladoras establecidas por el Decreto 207/2018, se ha publicado este pasado lunes, 3 de febrero, en el DOE del 3 de febrero y también está disponible en la plataforma Laboreo.

Así pues, entre las propuestas aprobadas por el departamento de Ayudas Estructurales de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria 24 corresponden a inversiones para instalar trituradoras de restos de poda, 10 para esparcidores de estiércol con dispositivo localizador, otras 14 para esparcidores de purines con dispositivo localizador y el resto para financiar explotaciones agrarias ecológicas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.