the geco
  • |
Región Digital

Las jornadas informativas sobre el proceso de relevo empresarial arrancan en Badajoz

Este ciclo de sesiones informativas se celebrará a lo largo de los meses de febrero y marzo en diferentes localidades de la región.

03 febrero 2020 | Publicado : 13:11 (03/02/2020) | Actualizado: 20:59 (03/02/2020)

La Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto en marcha una serie de jornadas informativas sobre el relevo empresarial, en las que se abordarán contenidos como la sucesión de empresas familiares, aspectos jurídicos y fiscales en el relevo empresarial, así como las ayudas y recursos disponibles para el relevo generacional y el traspaso de una empresa.

En concreto, este ciclo de sesiones informativas se celebrará a lo largo de los meses de febrero y marzo en diferentes localidades de la región, y arrancará este martes, 4 de febrero, en Badajoz.

Posteriormente tendrán lugar en Almendralejo el 6 de febrero, en Zafra el día 11, en Azuaga el día 13, en Cáceres el día 19, en Navalmoral de la Mata el día 20 y en Plasencia el día 25, y continuarán en marzo en Don Benito el día 5, en Villanueva de la Serena el día 10, en Mérida el día 19 y en Herrera del Duque el día 26.

Así pues, los participantes en estas jornadas informativas podrán conocer de primera mano los pormenores del programa 'Relevo Empresarial' y los aspectos jurídicos y fiscales que conlleva, así como contenidos acerca de la sucesión de empresas familiares, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, se informará de las ayudas y recursos disponibles para el relevo, como la línea de ayudas destinadas a promover la continuidad de las pymes de Extremadura, Decreto 49/2017, en la cual se puede obtener una subvención del 80 por ciento dirigida a favorecer la continuidad de las pymes extremeñas a través de la planificación del relevo empresarial, bien mediante la elaboración del protocolo de empresa familiar y de un plan de continuidad, o a través de la elaboración de un plan de relevo externo, cuando el relevo se pretenda realizar a trabajadores de la empresa mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial.

Finalmente, cabe destacar que estas sesiones informativas se desarrollan en el marco del Programa de Relevo Empresarial que pone en marcha la Junta de Extremadura, y que consiste en un programa de dinamización que ofrecerá asesoramiento para planificar el proceso de relevo empresarial a través de un asesoramiento personalizado.

Cabe destacar que está dirigido a empresas de carácter familiar para llevar a cabo un intercambio generacional, así como a empresas cuyos titulares estén próximos a la jubilación y quieran traspasar su negocio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.