quiron salud
  • |
Región Digital

FSC-CCOO critica que Junta no cumple con acuerdos carrera profesional de funcionarios

Denuncia que incumple de esta forma el acuerdo con los representantes de los trabajadores alcanzado en abril del pasado año.

31 enero 2020

El sindicato FSC-CCOO ha criticado que la Junta de Extremadura no cumple con los acuerdos de carrera profesional de sus empleados públicos, incumpliendo de esta forma el acuerdo con los representantes de los trabajadores alcanzado en abril del pasado año.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha recordado que ya la pasada semana adelantó que en la nómina de enero la Junta tan sólo incluiría el prorrateo del Nivel I de la carrera profesional horizontal.

"Una vez ya aprobados los presupuestos de la comunidad autónoma, para la FSC-CCOO no hay excusas y la administración deberá abonar con el correspondiente carácter retroactivo la parte correspondiente al Nivel II que no se ha incluido en la nómina de enero", ha aseverado.

Del mismo modo, el sindicato ha instado al Ejecutivo regional a dar los pasos necesarios y ejecutar "del modo más inmediato" el incremento del 2 por ciento del salario de los empleados públicos, según los acuerdos nacionales firmados al respecto, igualmente con la retroactividad correspondiente.

Así, ha indicado que no descarta recurrir a las movilizaciones si la Administración no da el "debido cumplimiento" a estas demandas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.