the geco
  • |
Región Digital

La marca de garantía 'Ciex, Ciruela de Extremadura' lanza un vídeo promocional

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el consumo de esta fruta y "aportar valor añadido a la producción extremeña".

31 enero 2020 | Publicado : 12:58 (31/01/2020) | Actualizado: 23:32 (31/01/2020)

La marca de garantía 'Ciex, Ciruela de Extremadura' ha lanzado un vídeo promocional con el objetivo de potenciar el consumo de esta fruta y "aportar valor añadido a la producción extremeña".

En concreto, esta campaña promocional, impulsada por la Junta de Extremadura y el sector, ha sido presentada este viernes en el marco de la feria Agroexpo que se celebra durante estos días en la localidad pacense de Don Benito.

Cabe destacar que a esta presentación ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, quien ha destacado que la ciruela es el cultivo de fruta de hueso "referente en la región", ya que cuenta con 6.2000 hectáreas cultivadas y una producción de entre 120.000 y 130.000 toneladas.

Unos datos que según ha señalado, sitúan a Extremadura en la mayor cultivadora nacional y europea de este fruto, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.