the geco
  • |
Región Digital

PSOE valora trabajo de organizaciones agrarias, respalda al sector y pide precios justos

Firme respaldo al campo extremeño, ha defendido el papel y el trabajo de las OPAs y, ha reclamado precios justos para los productores de la región

30 enero 2020 | Publicado : 14:47 (30/01/2020) | Actualizado: 23:17 (30/01/2020)

Asím lo ha manifestado la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, en rueda de prensa para valorar los incidentes ocurridos ayer en la inauguración de Agroexpo 2020 en Don Benito.

Concretamente, Garlito ha defendido “la dignidad del sector, conformado por hombres y mujeres trabajadoras que ayer estaban defendiendo lo que es de justicia y que, en un 90%, lo hicieron de forma pacífica y ordenada”.

La portavoz socialista ha explicado que “hoy, como hemos hecho siempre, mostramos nuestro firme apoyo al campo, a los trabajadores y trabajadoras y reivindicamos, con voz alta, unos precios justos para poder defender con dignidad a nuestros agricultores y ganaderos”.

Garlito ha criticado duramente que ni PP y Podemos “hayan condenado la violencia que algunos grupos radicales perfectamente organizados y con previa planificación se encargaron ayer de llevar a cabo”.

Para la portavoz, “es muy triste y lamentable que el PP convierta la política en un lodazal, que se aleje cada vez más del partido de gobierno que fue y que se quede en la bronca y en el pataleo contante”.

En ese sentido, desde el PSOE, se ha condenado la violencia que ayer se produjo en Don Benito, y ha recordado que “la imagen que siempre han dado los trabajadores y trabajadoras del campo a la hora de reivindicar sus derechos ha sido excelente y no hay derecho a que cuatro radicales la empañen”.

Lara Garlito ha destacado que el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantendrá este viernes una reunión de trabajo con los representantes de las tres organizaciones agrarias con representación sindical y ha destacado que “el diálogo en democracia es la única herramienta válida para poder avanzar, para solucionar los problemas y para defender el futuro de sectores como el campo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.