cancer utero
  • |
Región Digital

Sgtex reclama a la Junta el cumplimiento del acuerdo de Carrera Profesional Horizontal

El sindicato considera "un absoluto descrédito, por parte de los empleados públicos, del valor de la palabra dada por la Junta".

24 enero 2020

El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños (Sgtex) ha reclamado a la Junta el cumplimiento del acuerdo de Carrera Profesional Horizontal en la comunidad.

En concreto, la petición de esta organización sindical la realiza tras haber tenido conocimiento "a través de distintas fuentes de la Junta de Extremadura", de que los empleados públicos a quienes corresponde percibirlo "no verán recogido en la nómina de enero el complemento correspondiente al nivel de Carrera Profesional Horizontal", cuando el acuerdo firmado por todos los sindicatos con representación y la Administración "así lo recogía".

Así pues, si esta circunstancia se confirma finalmente, se trataría, según apunta en una nota de prensa Sgtex, "del enésimo incumplimiento de los acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores", así como "un absoluto descrédito, por parte de los empleados públicos, del valor de la palabra dada por la Junta de Extremadura".

La "hipotética excusa" de que se está "a expensas de la aprobación" de los presupuestos regionales, a su juicio, "no es válida", ya que "el derecho a la percepción del complemento se genera en el año anterior y además, cualquier gobernante serio no firma un compromiso de pago sin tener previstos, con absoluta garantía, los fondos aplicables a ese gasto".

Este sindicato, al igual que según indica los trabajadores a los que representa, se sentiría "engañado" ante la "eventual falta de cumplimiento" de unos acuerdos que, "en el momento de la firma, son publicitados de forma profusa y "a bombo y platillo por la administración".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.