asamblea 8M
  • |
Región Digital

Encarna Chacón celebra con cautela la subida salarial de funcionarios

Y es que, según recuerda la líder de CCOO en Extremadura, "aún queda un largo recorrido para devolver esos derechos arrebatados".

21 enero 2020 | Publicado : 12:12 (21/01/2020) | Actualizado: 15:31 (21/01/2020)

Ep.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha celebrado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar este martes la subida salarial del 2 por ciento a los funcionarios prevista para 2020, pero ha recordado que "aún queda un largo recorrido para devolver esos derechos arrebatados".

"Era una realidad que estábamos demandando", ha destacado Chacón a preguntas de los periodistas este martes en Cáceres, donde ha valorado que la subida salarial anunciada "es la pactada, y estamos conformes con esa subida, pero quedan muchos elementos para dignificar todavía el empleo público", ha señalado.

Y es que, según ha recordado la dirigente sindical, "queda aún por avanzar en planes de igualdad en las administraciones", un "reto que no se ha conseguido a pesar de que son empresas de más de 250 trabajadores y es preceptivo que tengan un plan de igualdad", por lo que ha insistido en que "es una asignatura pendiente, pero se está trabajando", ha dicho.

Además, Chacón ha resaltado la necesidad de "modificar la tasa de reposiciones", con el objetivo de "garantizar la calidad en los servicios públicos", que pasa por "dotar de mayores recursos humanos a las administraciones públicas", ha señalado.

Una subida salarial que permite "recuperar ese poder adquisitivo que es verdad que se lleva perdido durante muchos años, porque no se ha contemplado ninguna subida a través del IPC", ha aseverado Encarna Chacón, quien ha recordado que se produjo "una reducción salarial del 5 por ciento en los años más duros de la crisis, y ahora se está recuperando capacidad adquisitiva dentro de los empleados públicos".

En ese sentido, ha señalado que en una región como Extremadura, "que tiene muchos empleados públicos", la subida salarial a este colectivo "también significa incentivar nuestra economía, el consumo y el pequeño comercio".

Encarna Chacón ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Cáceres, donde ha participado en la presentación del estudio 'Observatorio Social de las personas mayores'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.