quiron salud
  • |
Región Digital

USO critica implantación "improvisada y sin garantías" de nuevas ambulancias Tenorio

Cuestiona las nuevas unidades de soporte vital básico de la concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre, Ambulancias Tenorio.

13 diciembre 2019

La central sindical ha mostrado su "preocupación" por la forma en la que Tenorio está implementando estas ambulancias, que se ha realizado "a espaldas del comité de empresa", que tiene derecho a ser informado y consultado sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar "cambios relevantes" en cuanto a la organización del trabajo y a los contratos de trabajo en la empresa.

Por otro lado, porque se ha hecho también "a espaldas" de los delegados de prevención a la hora de seleccionar y/o verificar el estado de las dependencias donde los trabajadores permanecerán de guardia. Igualmente, la empresa "aún no ha comunicado" a la representación legal de los trabajadores la ubicación de dichas bases.

Lo tercero es que la empresa no responde a los requerimientos que esta organización sindical le ha realizado sobre la dotación personal de las mismas.

Al respecto, USO señala que la información que tiene es que se han establecido "únicamente" dos equipos de dos técnicos para cubrir las 24 horas de todos los días del año.

Esto implica que los trabajadores deberán realizar "un mínimo de 360 horas mensuales de trabajo", con lo que resulta "imposible" garantizar conjuntamente el descanso semanal y diario, y además duplica la jornada legal de 40 horas semanales de media anual.

En cuanto a la dotación material, se temen que, al igual que otros vehículos de la flota, carezcan de "todo el equipamiento" que requieren tanto la ley como los pliegos de condiciones del contrato, si bien reconocen que esta cuestión no la pueden confirmar debido a que la empresa, insisten, actúa "a espaldas de los delegados de prevención".

Según USO, la situación actual es "aún peor" que en el momento en el que se desconvocó la huelga porque la empresa "no está incrementando la plantilla y está cubriendo los nuevos puestos sacando trabajadores de otros servicios", lo cual "afecta directamente al servicio de urgencias", cuyas ambulancias son utilizadas "continuamente para paliar la falta de efectivos en el transporte programado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.