• |
Región Digital

Agrupación Empresas Innovadoras en Movilidad Eléctrica de Extremadura llega a la COP25

Va a presentar las iniciativas que está promoviendo para favorecer una movilidad "más eficiente y respetuosa con el entorno".

12 diciembre 2019

La Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad Eléctrica de Extremadura, AEI CAR-EX, tendrá la oportunidad de presentar este jueves, en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid, todas las iniciativas que desde la entidad se están promoviendo para favorecer una movilidad "más eficiente y respetuosa con el entorno" que, además, genere "riqueza" en la región.

En concreto, el Corredor Electrificado Eje16 o un tren de hidrógeno para unir Mérida, Don Benito, la Siberia Extremeña y Puertollano, son algunos de los proyectos que se darán a conocer a los asistentes.

La AEI CAR-EX ha sido uno de los cuatro clúster españoles seleccionados para exponer los trabajos que viene realizando la entidad en la lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad del planeta.

El hilo conductor de la exposición será el hidrógeno como uno de los Vectores Energéticos de la movilidad para Extremadura dentro del Corredor Electrificado EJE 16.

Dicho corredor, promovido por la AEI CAR-EX para unir las tres capitales del sudoeste europeo (Lisboa, Madrid y París por Canfranc), se constituirá oficialmente a comienzos de 2020, y es también conocido como Corredor del Sudoeste Europeo o bien del Sudoeste Vaciado (Alentello, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y la "France Vide"), señala en una nota de prensa la Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad Eléctrica de Extremadura.

Asimismo, a lo largo de su participación en la Cumbre del Clima de Madrid, la AEI CAR-EX señalará que, en marzo del 2020, se llevará a cabo en Extremadura, conjuntamente con la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, una Jornada sobre el Hidrógeno en el EJE 16 desde el punto de vista de la innovación y con casos de uso.

Entre ellos se destacará el proyecto de un tren de Hidrógeno para unir Mérida, Don Benito, la Siberia Extremeña y Puertollano, y que cuenta con el "apoyo" del Centro Nacional del Hidrógeno CNH2 de Puertollano y con el Hub Railway de Málaga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.