asamblea 8M
  • |
Región Digital

Blanca Martín recibe Memoria Anual de Fiscalía de manos del fiscal superior de Extremadura

Este documento recoge las actividades de esta institución y el balance de delitos en 2018 en los que la Fiscalía ha actuado.

11 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (11/12/2019) | Actualizado: 17:58 (11/12/2019)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido este miércoles la Memoria Anual de la Fiscalía de manos del fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco.

En concreto, este documento recoge las actividades de esta institución y el balance de delitos en 2018 en los que la Fiscalía ha actuado.

Al término de la reunión, el fiscal superior de Extremadura ha explicado que la labor de la Fiscalía concurre con el trabajo de otras instituciones en diversas materias como las que tienen que ver con la discapacidad, la violencia de género, los menores, el medio ambiente o la trata de seres humanos, según informa la Asamblea en una nota de prensa.

Además, Aurelio Blanco ha señalado que la preocupación fundamental, tras analizar los datos de 2018, tiene que ver con el aumento de los delitos contra la libertad sexual, al tiempo que ha adelantado que, aunque los datos de 2019 no están cerrados, también se aprecia un incremento de éstos en este año que pronto finaliza.

Igualmente, Blanco ha aclarado que estos delitos no sólo tienen que ver con las agresiones sexuales, sino que también incluyen acciones como el uso de redes con fines sexuales o la pornografía infantil.

Por su parte, el fiscal superior de Extremadura ha apuntado que los datos sobre violencia de género del pasado año revelan un ligero descenso, al tiempo que ha añadido que éstos hacen solo referencia a los casos que llegan a la fiscalía o los órganos judiciales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.