asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO critica que Ambulancias Tenorio aún no ha pagado extra de diciembre a sus trabajadores

La empresa "no ha emitido un comunicado disculpándose o dando a conocer una fecha aproximada, sometiendo a la plantilla en una completa incertidumbre".

11 diciembre 2019 | Publicado : 12:00 (11/12/2019) | Actualizado: 23:44 (11/12/2019)

La FS-USO de Extremadura ha criticado que la empresa concesionaria del transporte sanitario en la región, Ambulancias Tenorio e Hijos, aún no ha abonado la paga extraordinaria de diciembre a sus trabajadores en la comunidad.

Tal y como recuerda en una nota de prensa, el convenio colectivo establece que la paga extraordinaria de diciembre debe ser abonada en la primera semana de este mes y, como ha expuesto el sindicato, a día 11 de diciembre la plantilla "aún no sabe cuándo la va a cobrar".

"La empresa ni siquiera ha emitido un comunicado disculpándose o dando a conocer una fecha aproximada, sometiendo con esto a la plantilla en una completa incertidumbre. También queremos indicar que este impago es susceptible de ser reclamado judicialmente junto con los respectivos intereses por mora en la obligación del pago", ha incidido USO.

Asimismo, ha recalcado que la empresa estuvo prorrateando las pagas extraordinarias hasta el pasado mes de junio, cuando decidió "unilateralmente dejar de hacerlo a partir de la nómina de julio, a pesar de que muchos contratos contenían una cláusula explícita para el prorrateo de las mismas".

"En aquel momento la empresa alegó dificultades para seguir prorrateando las pagas extraordinarias y que a partir de entonces las pagaría tal y como viene en convenio", ha añadido.

Por ello, el sindicato ha confiado en que la empresa haya terminado de atravesar "aquellas dificultades" con la intención de que los trabajadores reciban su merecida paga extraordinaria".

"A grosso modo calculamos que a la empresa le va a suponer un desembolso extraordinario en torno al millón y medio de euros, de ahí la preocupación de la plantilla.

Y es que para la FS-USO de Extremadura, Ambulancias Tenorio está sumida en una espiral de incumplimientos y sólo falta esperar a ver cuál será el próximo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.