asamblea 8M
  • |
Región Digital

100 personas con discapacidad participan en las Acciones de Conciliación Familiar

Desarrolladas por Plena inclusión Extremadura, y que están financiados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

05 diciembre 2019

Más de 100 personas con discapacidad participan durante este Puente de la Constitución en las acciones del Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores y del Programa de Promoción del Respiro Familiar.

Así, desde este jueves, día 5, y hasta el próximo lunes, día 9, dichas personas --de las que 49 son menores de edad y 60 adultos-- participan en actividades de ocio que se desarrollan en el norte de la provincia de Cáceres.

Se trata del "respiro" más numeroso que ha organizado Plena inclusión Extremadura, ya que supone el desplazamiento y la participación de cerca de 160 personas, incluyendo a los monitores contratados para desarrollar estas actividades.

Desde Plena inclusión Extremadura, se ha añadido que dadas las necesidades de transporte adaptado, se utilizarán tres autobuses y cinco furgonetas.

Finalmente, Plena inclusión Extremadura explica que repite esta experiencia tras el "éxito" de las actividades desarrolladas durante este año, y debido a la demanda de las familias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.