the geco
  • |
Región Digital

Los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas de Euroace planifican actividades de 2020

El próximo año, se cumplirá el 30 aniversario de la puesta en marcha de los programas de cooperación transfronteriza en Europa.

04 diciembre 2019 | Publicado : 18:04 (04/12/2019) | Actualizado: 00:49 (05/12/2019)

Los responsables de los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas (GIT) de Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura se han reunido este miércoles en la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, en Mérida.

Todos ellos han realizado un balance de las actividades conjuntas que se han llevado a cabo durante este año y plantear las principales acciones que se van a desarrollar dentro del proyecto GIT EUROACE 2020, que está cofinanciado con fondos FEDER a través del programa operativo Interreg V-A (POCTEP).

Además, en este encuentro también se ha planificado el calendario de las diferentes Comisiones Sectoriales de la EUROACE, la organización de jornadas conjuntas y la celebración del Día de Europa en la Eurorregión, que en el año 2020 tendrá a Extremadura como anfitriona.

A su vez, los Gabinetes abordaron algunas nuevas posibilidades en el ámbito de la internacionalización de la EUROACE, incentivando y facilitando la participación conjunta de entidades de Alentejo, Centro y Extremadura "en otros proyectos europeos que van más allá de la cooperación transfronteriza", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que en 2020 se cumplirán 30 años de la puesta en marcha de los programas de cooperación transfronteriza en Europa, "un hito que será puesto en valor a lo largo de todo el año para dar a conocer los logros" que los sucesivos programas de Interreg han supuesto en cada uno de los territorios que conforman la Eurorregión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.