asamblea 8M
  • |
Región Digital

Satse espera que los PGEx 2020 incluyan partidas para contratar a "enfermeros" parados

Espero haya dinero para contratar a "los cientos de enfermeros y fisioterapeutas demandantes de empleo".

04 diciembre 2019

En concreto, Satse ha afirmado que el sistema sanitario, "no cubre en tiempo y forma" las bajas de incapacidad temporal y los periodos vacacionales de estos profesionales, por lo que esto "unido a la escasez de plantillas", supone que a finales del 2019, el sistema sanitario extremeño "deba miles de horas de libranzas a dichos profesionales".

Por otro lado, también se ha mostrado a favor de los incrementos salariales contemplados en los PGEx 2020, "aunque sea por vías de Disposiciones Adicionales" y piden mayor contratación en el sector.

En esta línea, Satse ha indicado que se va a incorporar una nueva disposición adicional para compensar con un complemento salarial a los médicos "que pierden dinero" por asumir puestos directivos en el SES y el Sepad.

Asimismo, ha dicho que hay que felicitarse por la inclusión de esta disposición adicional que, "como no puede ser de otra manera", también compense con este complemento salarial a los enfermeros y fisioterapeutas "que pierden dinero" por asumir puestos directivos o cargos intermedios de responsabilidad en la sanidad extremeña y que se exponen muchas veces, a la "lapidación" por sus propios compañeros, defendiendo la política sanitaria de "recortes" de la Administración del momento.

"Nos alegramos porque entendemos que esta política de aumento de presupuestos para el 2020, con políticas adicionales retributivas, también supondrán unas disposiciones adicionales para compensar salarialmente la pérdida sufrida anualmente por los sanitarios desde el 2010, que ha producido la disminución de su poder adquisitivo en aproximadamente un 33 por ciento", según ha informado SATSE.

Finalmente, este sindicato ha aseverado que estos presupuestos de 2020, "deben cubrir los derechos laborales y retributivos de los trabajadores que sí tienen una responsabilidad frente a los usuarios del sistema", a diferencia de los puestos directivos que "no conllevan un contacto diario con los pacientes y usuarios de la sanidad extremeña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.