• |
Región Digital

En el Pleno de este jueves

El viaje de Greta Thunberg y el Interés Cultural para la montería llegan a la Asamblea

Se leerá una declaración institucional por la 25ª Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

03 diciembre 2019

Ep.

El pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves, día 5, abordará --entre otros-- temas como el viaje de la activista Greta Thunberg para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid, o la petición de Ciudadanos de que la montería y la rehala sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en la comunidad.

Igualmente, al inicio de la sesión plenaria, que se desarrollará desde las 10,00 horas, será leída una declaración institucional con motivo de la celebración en Madrid de la 25ª Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

También, en el orden del día se incluye una propuesta de impulso del PP para instar a la Junta a expresar el apoyo a la candidatura del Puente Romano de Alcántara como Bien Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, en el turno de preguntas orales a miembros del Consejo de Gobierno de la Junta, el PP formulará una sobre el despliegue de fibra óptica en los municipios extremeños; otra sobre la "subida de sueldo" del director gerente del SES "para equipararlo al régimen retributivo de los consejeros de la Junta de Extremadura"; y una tercera sobre los datos de paro que acumula la comunidad.

Por su parte, Unidas por Extremadura preguntará a la Junta sobre el ofrecimiento a la activista Greta Thunberg de un vehículo para trasladarse por la región tras su llegada a Lisboa en su viaje hacia la Cumbre del Clima de Madrid.

A su vez, Ciudadanos planteará preguntas a consejeros sobre la creación del Consorcio Monumental Ciudad Antigua de Badajoz; sobre la protección de la Ermita de San Jorge de Cáceres; y sobre el uso del medicamento Haloperidol sin que haya antes un diagnóstico médico individualizado.

Asimismo, el PSOE preguntará a un consejero de la Junta sobre la situación actual por la que atraviesa la prestación de ayuda a domicilio en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.