quiron salud
  • |
Región Digital

Instituciones de Costa Rica se suman a la Declaración de Cáceres por la vivienda universal

Impulsada por la Junta de Extremadura, ONU Habitat y Fundación Ciudadanía entre otras instituciones por la lucha para el acceso universal a la vivienda.

02 diciembre 2019 | Publicado : 10:32 (02/12/2019) | Actualizado: 10:36 (02/12/2019)

Diversas instituciones de Costa Rica se han sumado a este movimiento que sigue liderando la Junta de Extremadura con ONU Habitat y Fundación Ciudadanía, junto a otras instituciones, siempre con el objetivo estratégico para conseguir que el acceso a la vivienda sea un Derecho Universal en todos los países del mundo.

En el marco de esta iniciativa, se están promoviendo las adhesiones a la Declaración de Cáceres que está integrada por 30 artículos que ponen en el centro de la agenda política el problema de la vivienda, pidiendo a todos los países a adherirse a la misma.

Las adhesiones por parte de las instituciones costarricenses se han realizado en el marco del IV Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y Comunitario, celebrado en Costa Rica del 21 al 24 del pasado mes de octubre.

Hay que destacar además, que José Mujica, miembro del Comité de Honor del Congreso y expresidente de Uruguay, fue el primer firmante de la Declaración, además de Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, quien rubricó el documento con su firma durante el Congreso “Construyendo el derecho a la vivienda”, celebrado durante el 27 y 28 de marzo de 2019 en Cáceres.

declaración cáceres vivienda adhesiones

Toda la información sobre la iniciativa, así como la Declaración de Cáceres, está disponible en la web oficial del proyectohttps://www.construyendoelderechoalavivienda.es/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.