asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asamblea rechaza una iniciativa de Unidas por Extremadura sobre las protestas en Chile

Ha contado solo con los votos a favor del grupo proponente, mientras que han votado en contra los diputados del PSOE y PP.

14 noviembre 2019

Ep.

El pleno de la Asamblea ha rechazado este jueves una propuesta de pronunciamiento presentada por el grupo Unidas por Extremadura sobre las protestas en Chile.

La iniciativa ha contado solo con los votos a favor del grupo proponente, mientras que han votado en contra los diputados del PSOE y PP y los de Ciudadanos se han abstenido.

En ella, defendida por el diputado Joaquín Macías, se solicitaba instar al Gobierno de España a solicitar la suspensión inmediata de las medidas de excepción, el estado de emergencia y la violencia contra las manifestaciones de la población chilena.

Asimismo, exigía pedir la investigación de todas las posibles violaciones de Derechos Humanos que se han producido; posicionarse en contra de la reformas neoliberales y que se tomen medidas de recuperación de los derechos sociales.

En el turno de los grupos, PSOE, PP y Cs han coincidido en que esta iniciativa es "extemporánea" y que, aunque no comparten en ningún caso la violencia, el objeto de la iniciativa queda lejos de las competencias de una comunidad, ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.