quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta somete a información pública el Plan Estratégico Regional de Regadíos

Desde este jueves la documentación referida podrá ser examinada en la sede electrónica del órgano ambiental, http://extremambiente.juntaex.es.

14 noviembre 2019 | Publicado : 12:38 (14/11/2019) | Actualizado: 15:37 (14/11/2019)

El borrador del Plan Estratégico Regional de Regadíos de Extremadura estará expuesto a información pública un plazo de 20 días hábiles a partir de este jueves, 14 de noviembre, para que cualquier persona interesada pueda consultarlo o presentar alegaciones.

Así lo recoge el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este pasado miércoles, 13 de noviembre, que indica que la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura ha remitido a la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad el borrador junto al documento inicial estratégico.

De este modo, se da inicio al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria de dicho plan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 16/2015, de 23 de abril de Extremadura, y también en el artículo 83.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que así lo establece.

Así pues, dadas las "implicaciones de carácter social, económico y medioambiental" del mencionado plan estratégico, y con el objeto de "garantizar la participación efectiva" de las personas interesadas en esta fase inicial del procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, la Junta ha acordado la apertura del trámite de información pública.

PUBLICACIÓN Y ALEGACIONES

Por tanto, desde este jueves la documentación referida podrá ser examinada en la sede electrónica del órgano ambiental, http://extremambiente.juntaex.es, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Durante el plazo de información pública tanto las personas físicas como jurídicas podrán presentar la sugerencias y alegaciones que estimen oportunas y que han de ser dirigidas al Servicio de Protección Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.