asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta invertirá 16 millones de euros el próximo año para la rehabilitación de viviendas

Se actuará en 5.000 viviendas de la región, por lo que la "calidad de la edificación rehabilitada de manera integral frente a la obra nueva".

08 noviembre 2019

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez, ha indicado que el ejecutivo autonómico invertirá 16 millones durante el próximo año para la rehabilitación de los cascos urbanos con el fin de "ganar calidad de vida".

Concretamente, se actuará en 5.000 viviendas de la región, por lo que Gómez ha recalcado la "calidad de la edificación rehabilitada de manera integral frente a la obra nueva".

Así pues, estas declaraciones se han producido en el marco de la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) que se celebra estos días en la FEVAL de Don Benito, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Además, durante una mesa redonda sobre la Ley de vivienda 11/2019, el director general ha adelantado que esta apuesta por la vivienda rehabilitada es uno de los compromisos con los que se trabaja desde la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura desde donde se van a implementar una serie de medidas, para conseguir calidad y sostenibilidad al respecto.

"Se trata no solo mejorar la calidad de vida de los núcleos poblacionales sino de suponer un ahorro para los ayuntamientos que "en muchas ocasiones no pueden hacer frente al gasto que supone mantener el caso urbano y la promoción de nuevas viviendas en el extrarradio", ha declarado Gómez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.