asamblea 8M
  • |
Región Digital

UCE-Extremadura recomienda revisar la factura de la luz con "suplemento territorial"

Recuerda que todos los consumidores con contratos eléctricos durante el año 2013 abonarán un recargo en los recibos de la luz a partir de este mes.

08 noviembre 2019

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recomendado a los ciudadanos revisar las facturas de la luz que, según ha indicado, están empezando a recibir y que incluyen el concepto del "suplemento territorial".

En este sentido, recuerda que todos los consumidores con contratos eléctricos durante el año 2013 abonarán un recargo en los recibos de la luz a partir de este mes, que se realizará en una sola vez o prorrateado en 12 pagos mensuales (dependiendo de la cantidad a abonar) tras la inclusión del suplemento territorial no aplicado en el pasado y relacionado con los peajes de acceso de energía eléctrica.

En concreto, este nuevo concepto se debe a una refacturación por los consumos de hace seis años en las regiones que no repercutieron en los usuarios los impuestos obligatorios en 2013, que, en cambio, fueron asumidos por las comercializadoras de electricidad, tal y como informa UCE en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta refacturación se desgrana en el recibo bajo el concepto "suplemento territorial" y se cargará a los hogares con contrato durante 2013 aunque hayan cambiado de empresa comercializadora y estén o no en el mercado regulado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.