asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los usuarios del autobús urbano subieron en agosto un 4,6% en Extremadura

611.000 viajeros utilizaron el autobús urbano como medio de transporte en Extremadura, 27.000 viajeros más que en el mismo mes del año anterior.

10 octubre 2019

Rd./Ep.

En el mes de agosto, un total de 611.000 viajeros utilizaron el autobús urbano como medio de transporte en Extremadura, 27.000 viajeros más que en el mismo mes del año anterior.

En concreto, esta circunstancia ha supuesto un aumento interanual del 4,6% del número de viajeros en autobús en Extremadura, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, a nivel estatal, el transporte urbano por autobús fue usado por 113,5 millones de viajeros, registrando una subida del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Finalmente, en lo que va de año (enero-agosto), el transporte por autobús urbano creció un 2,0% en tasa interanual en Extremadura (3,7% a nivel nacional), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

De acuerdo a estos datos, todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en este transporte, mientras que las mayores subidas se dan en Canarias (+7%), Extremadura (+4,6%) y Castilla-La Mancha (+3,9%).

En el lado opuesto, Castilla y León (+0,1%), Región de Murcia (+0,2%) y Comunidad de Madrid (+0,6%) registraron los incrementos más reducidos en el transporte por autobús durante este mes.

AUMENTAN LOS USUARIOS DEL AVIÓN

Por su parte, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 6% en agosto respecto al mismo mes de 2018, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 9,2% y los que optaron por el autobús para sus desplazamientos se incrementaron un 4,7 por ciento.

En total, 307,9 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en agosto, un 2% más que en el mismo mes de 2018, con un incremento del 0,9% en el transporte urbano y un 2,7% en el interurbano.

Más de 4,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de agosto, de los que 2,3 millones se movieron entre la Península y el resto del territorio (+5,5%); 1,2 millones de usuarios utilizaron vuelos nacionales (+7,5%) y 533.000 se desplazaron en vuelos interinsulares (+4,6%).

Por su parte, el transporte ferroviario fue utilizado por 39,1 millones de usuarios, un 0,6% menos que en agosto de 2018. De ellos, los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos se incrementaron un 5,6%, hasta sumar más de 2,9 millones de usuarios.

Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,7 millones de usuarios, un 9,2% más.

El transporte por autobús fue utilizado por 54 millones de viajeros en agosto, un 4,7% más que un año antes. Los usuarios de Cercanías de este transporte crecieron un 5%, mientras que los de media distancia lo hicieron en un 4,2%.

Por su parte, la larga distancia creció un 4,4%. En conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano aumentó un 2,7% en agosto con respecto al mismo mes de 2018, hasta superar los 99,1 millones de viajeros.

Por otro lado, más de 24,1 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en agosto, lo que supone un incremento del 7,9% en tasa anual.

El número de pasajeros del transporte especial subió un 13,8% y superó los 6 millones de usuarios. Dentro de este, el escolar aumentó un 11,4% y el laboral un 13,9%, mientras que el transporte discrecional creció un 6%, con más de 18,1 millones de viajeros.

MÁS DE 184,6 MILLONES DE PASAJEROS EN TRANSPORTE URBANO

El transporte urbano fue utilizado por más de 184,6 millones de viajeros en agosto, un 0,9% más que en el mismo mes de 2018.

El transporte por metro disminuyó un 0,7% en tasa anual, siendo el metro de Palma el que registró un mayor incremento (+19,1%) y el de Barcelona el mayor descenso (-7,5%).

Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registró en Sevilla (+4,6%) y la mayor bajada en Málaga (-2,4%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.