quiron salud
  • |
Región Digital

Casado urge pasar del "debate del desbloqueo" al de "única alternativa" del PP a Sánchez

Critica que el socialista es "el mismo que durante todos estos meses con cuatro posibilidades de hacer la investidura las rechazó todas".

08 octubre 2019 | Publicado : 16:26 (08/10/2019) | Actualizado: 16:31 (08/10/2019)

Ep.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha considerado que en España "hay que empezar a pasar del debate del desbloqueo" al que alude el jefe del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, al "debate" de la "única alternativa" al socialista en la que a su juicio se convierte la formación 'popular'.

Sobre el "desbloqueo" al que alude Sánchez, ha criticado que el socialista es "el mismo que durante todos estos meses con cuatro posibilidades de hacer la investidura las rechazó todas", y en este punto ha defendido que en España "hay que empezar a pasar del debate del desbloqueo al debate de la alternativa".

En una intervención ante los medios de comunicación en la Feria Ganadera de Zafra este martes, Casado ha considerado así que "no es un cuestión de decir con quién Sánchez va a desbloquear el gobierno porque no lo hizo ya cuando pudo hacerlo con cuatro partidos", sino que a su juicio "hay que hablar de qué alternativa hay a Sánchez", tras lo cual ha subrayado que "la única alternativa a Sánchez es el PP".

"La única alternativa al gobierno de la izquierda del PSOE es el PP porque el resto ya dicho que se abstendría o lo investirían. Lo ha dicho Errejón, Iglesias, Rivera", ha espetado Casado, quien ha recordado que "el PP no, el PP no ha querido investir a Pedro Sánchez y por tanto ahora quiere ganar a Pedro Sánchez porque es la alternativa a Pedro Sánchez, para mejorar las pensiones, para crear empleo, para mejorar el sector del campo", ha subrayado.

De igual modo, sobre el dato conocido este martes relativo al índice de confianza del consumidor, ha recordado que dicho indicador ha caído cinco puntos este mes y 17 puntos desde que gobierna Sánchez, así como que está "en el mínimo desde el año 2013, lo peor de la crisis económica que dejó Zapatero".

Dicho dato, a su juicio, "ya es indicativo porque la confianza de los consumidores es lo que compran, es lo que invierten, es lo que se consume y por tanto lo que se fabrica, el trabajo que se crea, y por tanto la economía que se desacelera y por tanto la crisis que llega una vez más en todos los sectores por parte de la izquierda".

Finalmente, de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pablo Casado ha recordado que "se abre una oportunidad de cambio" que espera sea aprovechada para lograr "una alternativa mejor" al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Aquí en Extremadura donde los extremeños han podido ver que el voto a la izquierda o a partidos que no eran el PP favoreciendo la izquierda no han traído ni más empleo ni mejores pensiones ni mejor expectativa para el sector rural, para la despoblación que atenaza a esta tierra, para los recursos hidráulicos, para los productos cárnicos para exportar, ahora mismo se abre una oportunidad de cambio que espero que aprovechemos para una alternativa mejor al gobierno que ya llevamos sufriendo más de un año", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.