quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO, "preocupado" por "retraso" en cobro de nóminas en centros de Atención Discapacidad

Concreta que en estos días se está procediendo al pago de las nóminas del mes de septiembre, "actualizadas a lo establecido en el XV Convenio Colectivo".

07 octubre 2019

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha mostrado su "preocupación" por el "retraso" en el cobro de las nóminas de "varios" centros de Atención a la Discapacidad en la comunidad.

Así pues, tras alertar de la situación por la que atraviesan los centros de Atención a la Discapacidad de Extremadura "al no recibir las subvenciones que garantizan el pago de las nóminas de su personal", el sindicato concreta que en estos días se está procediendo al pago de las nóminas del mes de septiembre, "actualizadas a lo establecido en el XV Convenio Colectivo".

No obstante, a través de una nota de prensa, añade que las asociaciones que gestionan los centros de atención a la discapacidad están "pendientes" del pago mensual del Madex, que "no suele producirse antes del día 10 de cada mes, para poder hacer frente a esos pagos".

Además, según incide, el "problema" se "agrava" con los pagos de los "atrasos" del Convenio referidos al periodo del 1 de enero al 31 de agosto, que "dichas asociaciones no han podido abonar al no haber recibido la correspondiente partida presupuestaria", pese al "compromiso" del consejero de Sanidad y Servicio Sociales, José María Vergeles, de abonar dichas cantidades "en el mes de septiembre", apunta.

De este modo, CCOO recuerda a la Administración regional su "compromiso para facilitar el pago de las nóminas de todo el personal de los centros de atención a la discapacidad de Extremadura tras la aprobación del nuevo convenio colectivo del sector", y exige se tramiten "de inmediato" las subvenciones correspondientes que hagan "posibles los pagos de estos atrasos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.