quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores Ambulancias Tenorio celebran el primero de tres paros convocados antes huelga

Tendrá lugar este lunes, mientras que los dos siguientes están convocados para los próximos lunes 14 y 21 de octubre, a la misma hora, de 13:00 a 15:00 h.

07 octubre 2019

Ep.

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio en Extremadura están convocados este lunes, 7 de octubre, al primero de los tres paros de dos horas cada uno previstos antes de iniciar la huelga indefinida el próximo 1 de noviembre.

Así, el primero de estos paros tendrá lugar este lunes, de 13,00 a 15,00 horas, mientras que los dos siguientes están convocados para los próximos lunes 14 y 21 de octubre, a la misma hora.

Posteriormente, los comités de empresa han convocado una huelga con carácter indefinido que arrancará a partir de las 00,00 horas del 1 de noviembre.

La convocatoria de paro y huelga obedece, según señala el comité de empresa, al "incumplimiento sistemático" por parte de la empresa de las normas laborales que regulan el sector del transporte sanitario.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha elaborado una orden que recoge los servicios mínimos para el paro de este lunes, según avanzó este pasado sábado el consejero del área, José María Vergeles, "aseguran al 100 por cien la atención a las situaciones de emergencias", así como los PAC o que "los pacientes de oncología y de diálisis reciben el tratamiento que tienen que recibir, y que otros patologías importantes también son atendidos al 100 por cien".

Vergeles señaló que a partir de ahí "queda una parte, que es donde se presumiblemente se podrán producir los paros, que será en aquellas situaciones de transporte sanitario programado que no sea vital", que es "el margen que tienen los trabajadores para realizar esos paros".

Ante esta convocatoria, Vergeles hizo hecho un llamamiento a la "cordura" de ambas partes, tanto a los trabajadores de Ambulancias Tenorio como a la empresa para que "se sienten, negocien y hablen para salir de esta situación".

Unos servicios mínimos que el comité de huelga de Ambulancias Tenorio consideró "abusivos", tras lo que avanzó que "probablemente serán recurridos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.